El inicio de un nuevo año impone nuevos desafíos. En el aula, en la dirigencia, en el hogar… En cada rol que debemos cumplir a diario.
Como docentes sabemos que tenemos que seguir peleando, atentos y comunicados, por nuestros derechos, por lo que nos corresponde por derecho propio y por ley.
Muchos compañeros se plantean antes de iniciar el año lectivo la misma pregunta: “Continúo o no en el cargo?”. Pregunta que tiene por un lado un costado de incertidumbre por el manejo “administrativo” que las autoridades de algunas escuelas quieren imponer a sus trabajadores (docentes, compañeros!!) haciendoles creer cosas que no son, en cuanto a la titularidad o no de sus cargos , que son suplentes de… etc , diversas artimañas para confundir y desde allí seguir imponiendo miedo y sometimiento.
Pero, a veces, la pregunta de seguir o no seguir se hace desde otro lugar. Un lugar desde donde el desaliento invade y ensombrece la esencia , y hace dudar de la vocación. Plantearse o no continuar es pensar más allá, es replantearse el rol, el espacio, la historia, el derecho a trabajar y ser reconocido. Quitarle a alguien las ganas de SER quién quería ser, es mucho más cruel porque va más allá de la lucha diaria. Es mucho más cruel porque carcome desde adentro, rompiendo sueños y proyectos personales.
Lamentablemente esto sucede y sucede todo el tiempo en algunos establecimientos educativos de la Provincia de Río Negro, por ello debemos tener en claro que los derechos se ganan a diario, y se ganan participando.
Por eso acercate al SADOP, TU gremio .
Compartí con nosotros tus logros pero también tus dudas.
Qué nadie te quite lo que es tuyo compañero.
Te invito a que te AFILIES AL SADOP.
Laura Chebeir
Secretaria General Sadop Río Negro